Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de mayo de 2015

Montando el banco

Ya tengo el banco de trabajo casi listo.
Corté mas hierro angular para colocar unos cajones para guardar trastos, para estos cajones usaré cajas de plástico de las que se usan para el transporte de fruta, bueno,bonito y barato.
Tampoco estaba en el diseño la colocación de una cajonera central, amplia y accesible.
Improvisando sobre el modelo inicial antes de pasar el banco a pintura.





Detalle de la madera del banco...,,


Banco pintado,la cosa ya tiene forma.......

lunes, 11 de mayo de 2015

Reciclaje

Reciclemos......y empecemos en serio..........
Un buen rato de "orden y limpieza", varios viajes de furgoneta a la deixalleria, ubicar las cosas que todavía pueden tener utilidad, colgar por las paredes maquinas y aparatos para ganar espacio por el suelo la cosa parece que esta cogiendo forma, viendo de mas cerca el espacio y orientación de las cosas que creo que pueden servir para la realización de trabajos.
Tomé medidas para la construcción del banco de trabajo, que será lo primero que empezaré a construir.......
Descargué el programa, GOOGLE SKETCHUP (http://www.sketchup.com/es/download), buenisima utilidad para este tipo de trabajos de dibujo, muy manejable e intuitivo, utilidad gratis.
Empecé a darle forma,medidas, materiales y a mi gusto.



Hice el despiece de todos los cortes al material y optimizando las barras de 6 metros para aprovechar al máximo el hierro.





Ahora toca trabajo de corte y soldadura, como los cortes ya los tenia medidos, solo queda el trabajo de soldadura, bastante entretenido ya que hacia muuuuuuuuucho tiempo (unos 8 años) que no soldaba nada y tenia ganas de dejar un muy buen trabajo.



En el fondo de la foto se puede apreciar unos tablones de madera que sirvieron para hacer de banco provisional mientras construía el armazón del banco, estas maderas que tienen mas de 50 años luego serán la parte superior del banco.


Detalle del estado de la madera , parecía que estaba en muy mal estado, pero la sorpresa al ir decapando y levantandole las múltiples capas de pintura que recibió al largo del tiempo la sorpresa fue muy agradable.


Bastantes horas de decapante,lijadora y mucha paciencia le dieron vida a la madera



Coloque unas luces para iluminar la zona, (gracias a Kike por la fabricación de los soportes de los fluorescentes que me hizo desinteresadamente y la verdad es que quedaron superbien), limpié las baldosas del rincón que tenían un "poco" de suciedad y empecé a presentar el banco.